Cocinas laminadas
Las cocinas laminadas están entre las más demandadas del mercado porque, a parte de tener una buena relación entre calidad y precio, tienen diferentes modelos que puedes elegir para que se adapten a tu estilo de vida y a tu espacio.
CÓMO SE FABRICAN LAS COCINAS LAMINADAS
Las láminas para las cocinas se fabrican con tableros de aglomerado de materiales sintéticos que se encolan, mediante diferentes procesos químicos y mecánicos que forman una fina capa que parece madera.
Para crear el laminado se realiza un proceso de impresión donde las hojas impresas resultantes se unen a un material central. Además se consigue un acabado brillante para darle un toque más laminado. Este material nos permite limpiar fácilmente nuestras cocinas y no tener problemas de rayado ya que se trata de un material muy resistente.
CARACTERÍSTICAS DE LOS MUEBLES DE COCINAS LAMINADAS
Los muebles de cocina laminados son una buena opción para aquellas personas que quieren una cocina sencilla pero también de calidad y a buen precio.
Una cocina laminada tiene un precio menor con respecto a una cocina de madera o una cocina lacada porque su proceso de fabricación es más sencillo.
Además, este tipo de material ofrece diferentes acabados, texturas y colores para que puedas elegir el que más se adapte a tu cocina.
Podemos encontrar láminas de:
- brillo o mate
- liso o rugoso
- anti huella
- satinado
Otra característica importante de estas cocinas es que pueden durar alrededor de veinte años pero es importante saber dónde comprar porque no todos los muebles laminados tienen una buena calidad.