Cuando quieres diseñar tu cocina es importante usar los programos adecuados y avanzarte a los posibles contratiempos que puedan surgir. Posiblemente llevas años soñando con ‘la cocina ideal’ y es el momento de hacerla realidad, por lo que hay que evitar errores con un poco de previsión. La reforma integral de la cocina requiere que todos los materiales y el equipamiento estén disponibles antes de iniciarse las obras.
Las cocinas con isla son cómodas y prácticas pero tenemos que integrarlas en el espacio del que disponemos. No siempre es viable. Con nuestro diseño de tu propia cocina lo veremos. La isla es un espacio que podrás aprovechar para las comidas rápidas como el desayuno.
Suelen ser cocinas integradas al comedor. Con este tipo de cocinas hay que tener muy encuenta la estética y el diseño, puesto que tienen que estar en sintonía con el resto de la sala y el comedor.
Este tipo de cocinas tiene la gran ventaja de poder cerrar y evitar que el humo y el olor a comida lleguen a toda la vivienda. Las cocinas cerradas no necesitan tener un diseño que se funda con el resto de espacios de la casa.